Llamada también "Vinicunca", con una altitud de más de 5.000 msnm, situado en la ciudad de Pitumarca, Cuzco, en los Andes del Perú, con sus laderas y cumbres teñidas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda, y dorado.

Las coloraciones de la montaña de los 7 Colores se deben a la composición mineralógica que tiene: el color rosado es por la arcilla roja, fangolitas, fango y arilitas (arena). La entrada a la Montaña Arcoíris se realiza por el pueblo de Pitumarca, a dos horas de la ciudad del Cusco, luego una caminata a pie, en auto o en moto por las faldas de la montaña y luego se puede subir en caballo o a pie el resto del camino hasta llegar a la Montaña de Colores.



A pocos minutos caminando de esta montaña nos encontraremos el Valle Rojo, en el cual el atractivo principal es su río que desde noviembre hasta marzo se tiñe de rojo, y es llamado como Río Rojo o "Yawar Mayu", este es producto de los minerales que caen al cauce del río debido a las fuertes lluvias que caracterizan a la sierra peruana.





ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS:
- Costa del Sol Wyndham Cusco: Costa del Sol Wyndham Cusco es una mansión reformada del siglo XVII ubicada en el centro de Cusco, a pocos pasos de la plaza principal de Cusco y la iglesia de La Merced. Ofrece alojamiento de estilo colonial y wifi gratis. La cadena Costa del Sol cuenta con hoteles en las 7 ciudades más importantes del Perú.
La estación de tren de San Pedro está cerca y otras atracciones cercanas incluyen el Mercado Central, la Catedral de Cusco y el Museo Inka.
- Quechua Hostal Recoleta: Las habitaciones del Quechua Hostal Recoleta presentan una decoración rústica que se integra en el ambiente de la ciudad. Están equipadas con sistema de calefacción y baño privado con ducha de agua caliente. Todos los días se sirve un desayuno americano en el salón comedor. El Quechua Hostal Recoleta está a poca distancia a pie de bares, restaurantes y zonas de ambiente nocturno.
El hostal se encuentra a pocos pasos de la estación de autobuses y a 10 minutos en coche del aeropuerto.
Crea tu propia página web con Webador